jueves, 16 de agosto de 2012

❤ Puré De Papa ❤

Hola otra vez!! aquí dejando les una nueva receta, se trata de como preparo yo un puré de papa, que espero les guste mi versión, así es como me gusta comerlo y bien pues hablando un poco de la papa o conocida como patata, es una fuente de alimento que nos aporta mucha energía, las podemos consumir hervidas o en puré y serán un alimento muy digestivo por lo que son ideales para personas con problemas gástricos como la acidez del estomago, problemas hepáticos o intestinales, etc.
Tienen un efecto alcalinizante sobre el organismo, favoreciendo  a la eliminación de toxinas, su riqueza en topacio favorece si son cocidas y sin sal, ayuda a la eliminación de líquidos en caso de personas con obesidad causadas por retención de liquido. A nivel externo nos ayuda a desinflamar ojeras, si se utiliza rayada y cruda alivia las quemaduras. Como verán podemos consumirla de mil maneras, en esta ocasión pues yo te traigo esta receta y vendrán muchas mas de como podemos consumir las papas.

¿Sabias que?
La papa es un alimento muy agradecido, culinariamente ya que puede preparase de muchísimos modos ( estofados, al vapor, cocidas, en puré, fritas, al horno, a la braza, etc.). Es importante guardarlas en lugares secos y protegidos de la luz, ya que tienden a germinar fácilmente. Jamas consumas esos brotes, ni las partes verdes ya que contienen un alcaloide llamado solanina y puede intoxicarte.