domingo, 10 de junio de 2012

❤ Mitos Sobre La Diabetes ❤


Saben estaba leyendo un articulo sobre la diabetes y me llamo la atención los mitos que hay sobre ella y hoy quiero compartirles con ustedes 3 mitos muy frecuentes, que uno cree que son cierto y son totalmente falsos... son 3 mitos que mal informan a los pacientes que la padecen y sobre todo a los que conviven con ellos, esperando que la información que les traigo sea importantes para todos, así que empezare con el...

MITO No. 1  (( La Diabetes Se Contagia ))

¡FALSO! Las enfermedades que se pueden contagiar son aquellas por virus, bacterias u hongos. Esta es una peculiaridad de la diabetes, a diferencia de otras enfermedades crónicas, pues la única forma de conexión con otra persona es a través de la herencia genética.

MITO No. 2 (( La Diabetes Se Desarrolla Porque Comes Demasiados Dulces ))

¡FALSO! Aunque es un pensamiento común creer que la diabetes se contrae comiendo demasiado azúcar o dulces, esto es completamente falso, debido a que todos los alimentos que ingerimos, desde las harinas como el pan o las pastas, tienden a convertirse en glucosa durante la digestión. 
Es tan cierto esto que algunos diabetos pueden comer de vez en cuando un trozo de chocolate o de pastel. No obstante, es necesario vigilar las cantidades de azucares y grasas que comen, y no olvidar una dieta equilibrada, ademas de hacer mucho ejercicio.


MITO No. 3 (( La Diabetes Se Desarrolla Por La Obesidad ))

¡FALSO! Cierto es que las personas con sobrepeso u obesidad tienen mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2 o diabetes gestacional, también es cierto que la pueden contraer también las personas que no hacen ejercicio, o no comen adecuadamente. 
Y a los niños que se les diagnostica diabetes tipo 1 no son necesariamente niños obesos.